lunes, 12 de diciembre de 2011

El 80895 da a Dueñas un anticipo navideño de 9 millones de euros


El 80895 da a Dueñas un anticipo navideño de 9 millones de euros

Primer premio y especial. El primer premio de la Lotería Nacional del sábado se vendió casi íntegro Ventanilla y bares. Se distribuyó en ventanilla y en bares y restaurantes de Dueñas, Valoria y Cubillas

El sorteo de la Lotería Nacional del sábado adelantó ayer a cerca de un centenar de personas, en su mayoría vecinos de Dueñas, un anticipo navideño en forma de primer premio. La Administración de Loterías de Dueñas, regentada por Ana Isabel Gago, vendió prácticamente íntegras las 10 series del 80895 que fue premiado con 60.000 euros al décimo. Además, la fracción novena de la serie tercera recibirá el premio especial acumulado de tres millones de euros. En total, ayer Ana Gago repartió casi nueve millones.
«He vendido casi todo el número. Salvo dos décimos. 98 en total», explicaba la lotera entre gritos de alegría y abrazos con sus vecinos y premiados. ¡Peter, ven aquí con el décimo!», gritaba mientras salía corriendo de la Administración para ir a la frutería de enfrente.
«He vendido todo, hasta el especial», decía segura Gago, que insistía en que ninguno de los dos décimos que había devuelto estaban premiados con los tres millones de euros. Eso y que ella no llevaba nada es de lo poco claro que tenía ayer esta mujer que regenta la Administración desde 1987 y que «sólo había dado una Bonoloto de 69.000 euros», indicó, algo atacada aún por los nervios.

«Ha sido un premio muy repartido entre gente obrera del pueblo», explicaba una vecina -no premiada- fundida con Gago en un abrazo. De Dueñas y de las localidades más cercanas de la provincia de Valladolid. Porque desde esta Administración también se sirve lotería a dos establecimientos hosteleros de Cubillas de Santa Marta (La Perdiz) y Valoria la Buena (Vizconde).

En Dueñas, además de en ventanilla, el número premiado también se vendió en el Hostal La Parrilla del Escudero, donde el ambiente era más multitudinario y donde los parroquianos pasaron del chimorrito al cava en pocos minutos. Lo que tardaron en comprobar que el número vendido a través del bar, el 80895 era el agraciado con este primer premio del sorteo, celebrado al mediodía en Lorca (Murcia).

En la puerta del local o en el interior de él, más o menos alterados por la lluvia de euros, los clientes festejaban la visita de la fortuna.

«Jugamos todas las semanas un décimo mi hermana y yo, y sí, nos ha tocado», reconocía una mujer. ¿Y el décimo? «Ya lo tengo bien guardado», reía otra. «Vamos a por el champán». Pero no todos los premiados festejaron públicamente su suerte. «Mi madre ha venido, ha visto que le había tocado y se ha marchado para casa», explicaba uno de los premiados a otro.

Sobre a quién le ha podido tocar el premio especial acumulado nadie parecía saberlo entonces. «Eso ya lo miraremos mañana», comentaba un ganador mientras se servía cava en una copa. «Yo ese de los tres millones de euros, no lo quiero», decía aparentemente seria otra premiada. «No es una mala forma de comenzar el día», apuntaba uno, por lo visto, poco madrugador.

Un pellizquito que muchos utilizarán para tapar los típicos agujeros, o para pasar unas Navidades más placenteras.

Y para los que ayer no llevaban el número premiado, cabe recordar que el segundo premio fue el 65.166 vendido en las administraciones 207 de Barcelona, 467 de Madrid, 54 de Murcia y 80 de Zaragoza y que, a mal andar, los reintegros fueron 0, 5 y 8. Fuente    

No hay comentarios:

Publicar un comentario