lunes, 12 de diciembre de 2011

Intentan robar por Navidad en la administración de lotería de Doña Manolita

Susto para Doña Manolita. La archiconocida administración de loterías de la calle del Carmen fue víctima de un intento de robo.
Según Concha Corona, portavoz del establecimiento, al abrir ayer por la mañana notaron que el cierre de la puerta por donde acceden estaba forzado, por lo que llamaron a la Policía.
Los cacos no llegaron a entrar a la administración por lo que no pudieron llevarse nada. La Policía informó de que existe un vídeo en el que se ve a varios encapuchados sobre las 23:00 horas del domingo junto a esa cerradura. Sin embargo, desde la administración dicen que no conocen la existencia de ese vídeo.
Es la primera vez, desde que abrió sus puertas en 1904 en la calle San Bernardo (desde 1931 en Gran Vía y desde este año en Carmen), que esta administración sufre un percance así, según la propia Concha Corona, que no quiso desvelar el lugar donde está dicha cerradura por motivos de seguridad.
La Policía encontró el cajetín de la alarma inutilizado, así como el bombín quemado, por lo que todo apunta a que los ladrones pudieron emplear un soplete en su intento de robo.
Desde Anapal, la Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Loterías, dicen que los robos o intentos de robo en sus locales son frecuentes durante estas fechas, debido a la cercanía con el sorteo de Navidad.
Mientras, fuentes de la propia Jefatura de Policía de Madrid explican que estos días siempre se suelen producir un "repunte" de este tipo de delitos en las administraciones. De hecho, además de Doña Manolita, otras dos han sido robadas en los últimos días.
LOS OTROS DOS ROBOS
No es el único caso en este tipo de establecimientos, tan solicitados en estas fechas cuando faltan unos días para que se celebre el Sorteo de Navidad. Así, también se ha registrado un robo en la administración 277 de Lotería, localizada en el número 199 de la Avenida de Moratalaz.
El robo en este establecimiento se habría desarrollado a través del método del butrón. Dentro de la administración, se han encontrado instrumentos utilizados en este tipo de hurtos, como palanquetas, una maza, picos, gafas de soldadura, o un destornillador.
Sin embargo, el propietario de la administración no ha presentado denuncia alguna hasta el momento.
También, el pasado martes, la Policía detuvo a un hombre que robó mediante diversas artimañas 24.000 euros en tres administraciones diferentes de San Blas e intentó hacer lo mismo en otras dos. Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario