viernes, 4 de mayo de 2012

La Administración 17 de Córdoba vende el Primer premio de la Lotería Nacional


El primer premio del sorteo de la Lotería Nacional de ayer 3 de Mayo de 2012 ha recaido en el número  (98.219) y ha estado muy repartido, pues se han vendido participaciones en siete ciudades, una de ellas Córdoba. En la ciudad lo ha repartido la Administración de Loterías 17, en Santa Rosa, 5. 

Las otras localidades son Berga (Barcelona), Barbate (Cádiz), Villamanta (Madrid), Pamplona (Navarra), Mairena del Aljarafe (Sevilla) y Tenerife.

El Segundo premio del sorteo de la Lotería Nacional ha recaido en el número 41.926 y ha sido vendido en las ciudades de Vitoria (Alava), Gijón (Asturias), Ferrol (A Coruña), Leganes (Madrid), Cunit (Tarragona), Antella (Valencia) y Gandía (Valencia). Fuente

lunes, 30 de abril de 2012

En Selaya la Lotería Nacional deja 60.000 euros


El Primer premio del sorteo de la Lotería Nacional del sábado 28 de Abril de 2012 ha sido consignado en la localidad de Albacete, de Santa Eulàlia de Ronçana (Barcelona), Sanlucar de Barrameda (Cádiz), Delaya (Cantabria), Usurbil (Guipuzcoa), Madrid y Zaragoza y el segundo premio ha sido consignado en Roquetas de Mar (Almeria).

«Seguro que el boleto está en el pueblo pero, a lo mejor, nunca llegaremos a saber quien lleva en el bolsillo el número 74.480 premiado con los 60.000 euros que han tocado». Manuel Fernández García es el propietario del bar 'El Macho', situado en la calle La Campera, 6 de Selaya, que ya regentaba su abuelo Gumersindo García a principios del siglo pasado y que da nombre también a una de las industrias más famosas de la región en la producción de sobaos.
El 'gordo' deja 60.000 euros en Selaya

Además, la fracción 7 de la serie 8 ha recibido el premio especial al décimo por valor de 3 millones de euros. «Que está aquí, en el pueblo, no tengo ninguna duda porque nadie de fuera ha venido a buscar lotería. Lo que no sé es si también está premiado el boleto con la serie porque entonces estaríamos hablando de palabras mayores: de tres millones de euros más», añade.

Desde que a las doce y media de la mañana de ayer se supo que una de las localidades donde había caído el 'gordo' de la Lotería Nacional era Selaya, los parroquianos «no han dejado de pasar por la barra del bar a tomar algo y de paso a preguntar si se sabía quien era el afortunado». Quizás hasta alguno de ellos llevaba el boleto en la cartera, pero ya se sabe, como dicen sus vecinos pasiegos 'no hay secreto de tres'.

La máquina
En este caso el premio de la Lotería Nacional, al que le corresponden 600.000 euros por número (60.000 por décimo) no fue comprado en un billete tradicional, sino que lo eligió al azar la máquina electrónica que les han instalado hace dos años en el bar. «Es una maravilla porque te aporta todo tipo de datos», explica Manuel Fernández, el único lotero y administrador de apuestas que tiene Selaya. Hacer de hostelero no es la única ocupación de Manuel: «Llevo también 200 vacas», detalla.

Durante todo este tiempo, en su bar se han repartido varios premios «pero nunca han llegado al millón de pesetas (6.000 euros)», que es como ellos aún recuentan. Repite que no tiene muchas esperanzas en saber qué vecino es el afortunado, «entre otras cosas porque no tiene por qué notificármelo a mí. Puede cobrarlo donde quiera». Pero la duda aviva la curiosidad y un vecino que está en el bar, y que acababa de jugar su partida de tute, reconoce que «el pueblo está revuelto desde esta mañana para saber a quien le ha tocado el premio». Así todo, y aunque 60.000 euros no le vienen nada mal a nadie, los parroquianos, que ayer hicieron del bar 'El Macho' su centro de reunión, reconocen que «la verdad es que por aquí viene bien el dinero, como a todo el mundo, pero el que más o el que menos tiene el riñón bien cubierto».  Fuente