jueves, 19 de abril de 2012

El sorteo de la Lotería Nacional del 1 de Septiembre se realizará en Palencia


El Sorteo Viajero visitará Palencia en Septiembre coincidiendo con las Fiestas de San Antolín, y dentro de las actividades organizadas este año para conmemorar el VIII Centenario del Studium Generale de Palencia, considerado la Primera Universidad de España.

Palencia acogerá el sorteo de la Lotería Nacional del próximo 1 de septiembre, según ha comunicado por carta el director de Negocios de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, Juan Antonio Gallardo.

En concreto, será el del 1 de septiembre, cuyo sorteo se encuentra dentro de la iniciativa denominada 'Sorteo Viajero', han informado a Europa Press fuentes municipales.

Este sorteo tendrá una repercusión nacional y coincidirá con la celebración de las Ferias y Fiestas de San Antolín, además de incluirse dentro de los actos y actividades que componen el programa para la conmemoración del VIII Centenario de la Primera Universidad de España.

Además, completa al Cupón de la ONCE que saldrá a la calle el próximo día 3 de mayo con el logotipo de la efeméride cultural, han explicado lsa mismas fuentes.

Además de acoger el acto del sorteo de la Lotería propiamente dicho, al término del mismo se celebrará de forma inmediata otro similar para adjudicar una subvención a una de las asociaciones benéficas que estén implantadas en la ciudad e incluidas en el Registro Oficial. Fuente

lunes, 16 de abril de 2012

La Audiencia confirma el cierre de la denuncia contra los responsables de la administración de Playa San Juan



El cierre de la denuncia que se refiere al sorteo de Lotería Nacional del pasado 16 de abril del año 2011 ha sido ratificada  por la Audiencia Provincial, el fallo pone en duda la versión de los denunciantes y los responsables de la administración estudian querellarse contra ellos por denuncia falsa.
Fachada de la oficina de Lotería denunciada.
La Audiencia Provincial ha confirmado el archivo de la denuncia presentada contra los responsables de una administración de lotería de la Playa de San Juan acusados de haberse quedado con el dinero de un premio, según el auto al que ha tenido acceso este diario. La resolución confirma la decisión que ya adoptó en su día el juzgado de Instrucción que investigó los hechos, pero va más allá al poner en duda la versión de los denunciantes. Los responsables de la administración estudian ahora querellarse contra ellos por denuncia falsa, ya que consideran que la alarma que causó su detención les ha provocado un claro perjuicio. 

Los hechos se remontan al sorteo de la Lotería Nacional del pasado 16 de abril del año pasado, en el que resultaron premiados con 540.000 euros siete décimos que supuestamente habían sido vendidos por la Administración de Loterías número 40 de la Playa de San Juan. La discordia comenzó cuando una de las empleadas del establecimiento denunció que los décimos los había reservado ella para su madre y que los responsables de la administración habían retenido el pago del premio. Según la investigación, aquella mañana se quedaron sin vender 68 décimos, nueve de ellos eran los números premiados, que no pudieron ser devueltos a la ONLAE por haber traspasado la hora límite para hacer la notificación.

Los denunciantes señalaron que habían dicho esa misma mañana a los responsables de la administración de lotería que se quedaban con todos los décimos invendidos. Mientras que los loteros denunciados sostenían que la empleada lo que dijo era que su madre se hacía cargo del coste del error y que el ofrecimiento no fue aceptado. El juzgado de Instrucción número siete de Alicante archivó la denuncia el pasado verano y los denunciantes apelaron la decisión ante la Audiencia, que ha confirmado la decisión que ya adoptó en su día el primer magistrado.

"Se patentiza que existe una duda más que razonable sobre la veracidad de los hechos expuestos por las ahora apelantes", asegura la resolución de la Audiencia que recalca que las propias denunciantes reconocen que no pagaron los billetes de lotería. Los magistrados subrayan que según la propia versión de éstas "resulta que cuando los billetes fueron supuestamente "encargados" ya habría tenido lugar el sorteo".

El fallo señala también la contradicción que supone el hecho de que la empleada hubiera estado viendo como se intentaban una y otra vez la devolución de los décimos ante la ONLAE sin hacer ninguna objeción. Por tanto, los magistrados de la Sección Tercera no han encontrado ningún indicio que permita concluir que hubo una adquisición de los décimos premiados que fundamente el que se pueda imputar un delito a los responsables de la administración. De todas maneras, el auto deja abierta la puerta abierta a que las denunciantes puedan tratar ahora de acudir a la vía civil.

El juzgado llegó a investigar si podía existir un fraude a la ONLAE, hecho que se descartó ya que las fallidos intentos de anulaciones de los números se produjeron con el sorteo ya celebrado.Fuente

La Lotería Nacional deja 15 millones de euros en Carlet


Carlet recibe una lluvia de 15 millones de euros de la Lotería Nacional
El primer premio del sorteo de la Lotería Nacional, celebrado este sábado, y dotado con un millón de euros, ha correspondido al número 34.527, consignado en la administración número 1 de Carlet (Valencia), ha informado Loterías del Estado.

La alegría desbordó ayer a un gran número de ciudadanos de la población valenciana de Carlet tras conocer que el primer premio de la Lotería Nacional, dotado con 14,9 millones de euros (2.479 millones de pesetas), se había vendido íntegramente en la localidad.


Tanto el premio especial de cinco millones de euros como 99 décimos restantes de 100.000 euros cada uno, se distribuyeron en ventanilla y en un bar de la localidad, la mayoría de ellos a clientes y personas que llevaban varios años al  comprar Lotería  abonadas al número premiado, el 34.527, según explicó a Las Provincias la gerente de la administración, Teresa Asensi. Además de vecinos de Carlet también resultaron agraciados algunos habitantes de Montroy, que estaban igualmente suscritos al número agraciado.

«Es un premio a la fidelidad», comentó la lotera, quien aseguró que algunos de los galardonados llevan 40 años adquiriendo el mismo número, desde que se abrió la administración.

«En esta época de crisis el premio es una bendición para todos en la localidad, que ayudará a muchas familias a superar la grave situación que se atraviesa», indicó Teresa Asensi.

La gerente de la lotería afirmó que ella también estuvo abonada al número agraciado, pero justamente hace tres años que se dio de baja. «Aunque a mi no me ha tocado, sólo con el hecho de haber repartido el primer premio ya me doy por satisfecha, porque sé que he dado alegría a muchos vecinos que lo necesitaban».

Premiados y amigos se acercaron ayer tarde a la calle Ingeniero Balaguer de Carlet, donde se encuentra la administración, para felicitar al matrimonio por haber repartido el gordo. Hasta algunos de los que se quedaron sin premio acudieron a la administración para celebrar la alegría con los agraciados.

El titular de la administración, Alberto García, y esposo de Teresa, detalló que esta es la cuarta vez que distribuyen un primer premio, en tres ocasiones durante la festividad de Pascua de los años 1994, 2000 y 2012, y otra en el mes de junio de 2003. Todo un listado de días de buena suerte.

Es precisamente el primer premio del año 2003 del que Alberto tiene un mejor recuerdo, porque además de repartir 1,2 millones de euros de dos series del Gordo, también entre los vecinos, acababan de nacer sus dos gemelas, «dos pelirrojas idénticas y preciosas», comentó orgulloso su padre.

El sorteo de la Lotería Nacional de ayer se celebró a favor de la Asociación Española contra el Cáncer, con el que se recaudaron unos 47,5 millones de euros para esta causa benéfica. Fuente