viernes, 9 de diciembre de 2011

El sorteo del sábado, desde Lorca


El sorteo del sábado, desde Lorca
El sorteo del sábado, desde Lorca
Lorca acoge el sábado el sorteo de la Lotería Nacional, que repartirá 42 millones de euros en premios y en el que los billetes están ilustrados con una imagen de la torre de El Espolón, del castillo, gravemente dañada por los terremotos del 11 de mayo.
El jefe de comunicación de Loterías y Apuestas del Estado, César Palazuelos, explicó que el sorteo se celebrará a las 13 horas en el recinto ferial de Santa Quiteria y que incluirá un premio especial de tres millones de euros a un solo décimo, un primero de 600.000 euros por serie y un segundo de 120.000 por serie.
Palazuelos señaló que en 1964 comenzaron los 'sorteos viajeros' de la Lotería Nacional por distintas ciudades de España y que sus bombos han sido trasladados en diez ocasiones a la Región de Murcia desde 1968.
El sorteo también persigue «refrescar la memoria de los ciudadanos» sobre los seísmos que devastaron la ciudad con la imagen de los trabajos de rehabilitación de la torre de El Espolón, uno de los iconos afectados por la catástrofe.
La imagen se reproduce en diez millones de décimos distribuidos por toda España. Palazuelos recordó que el sorteo repartirá en premios el 70 por ciento del valor de la emisión. Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario