viernes, 16 de marzo de 2012

La Lotería de Navidad celebra en Cádiz su Sorteo a los 200 años de su nacimiento

El 4 de marzo de 1812, 15 días antes de que se proclamara la primera Constitución, se celebró el primer sorteo de esta nueva modalidad

 Doscientos años después de su nacimiento en la ciudad de Cádiz, la Lotería Nacional regresa a la capital con motivo del Bicentenario de la Constitución de 1812 para celebrar un sorteo el próximo sábado 17 de marzo, desde el Palacio de Congresos y Exposiciones, en el que participarán los niños del colegio San Ildefonso y que repartirá 42 millones de euros en premios, con un premio especial acumulado de tres millones de euros a un solo décimo, un primer premio de 600.000 euros por serie y un segundo de 120.000 euros por serie; constando la emisión de diez series de 100.000 billetes cada una, a 60 euros el billete, dividido en décimos de seis euros.

   El presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Miguel Martínez, ha recordado en rueda de prensa que la actual Lotería Nacional de billetes nació en España durante la Guerra de la Independencia con el objetivo de aumentar los ingresos del erario público sin quebranto de los contribuyentes. Así, antes las Cortes Generales y Extraordinarias en Cádiz, el ministro del Consejo y Cámara de Indias, Ciriaco González Carvajal, presentó un proyecto de Lotería cuyo precedente era el que existía en Nueva España, actual México, desde 1771 y cuyo establecimiento se debió a Carlos III.
   La propuesta tuvo una acogida "muy favorable" y, en la sesión del 23 de noviembre de 1811 de las Cortes de Cádiz, fue aprobada sin un sólo voto en contra. Esta Lotería, cuya instrucción se publicó el 25 de diciembre de ese mismo año, fue denominada por el pueblo "Lotería Moderna" para diferenciarla de la Lotería de Números o "Lotería primitiva" instituida en 1763 por el ministro de Hacienda de Carlos III, el Marques de Esquilache.
   El 4 de marzo de 1812, 15 días antes de que se proclamara la primera Constitución de la historia española, se celebró en Cádiz el sorteo de esta nueva modalidad de Lotería. Al principio, estuvo circunscrita a Cádiz y San Fernando, más tarde saltó a Ceuta y, según iban retirándose los ejércitos napoleónicos se fue extendiendo su venta, primero al resto de Andalucía y después a toda España. El último sorteo de la Lotería Moderna que se celebró en Cádiz tuvo lugar el 27 de enero de 1814, cambiando su sede a Madrid, que estrenó sorteo el 28 de febrero de ese mismo año.
   El diputado provincial, Ignacio Romaní, ha animado a los gaditanos a asistir al sorteo y ha destacado la contribución de todas las Administraciones para celebrar y difundir la celebración de la efeméride.
   La primera vez que cayó el primer premio de la Lotería Nacional en la provincia gaditana fue en Cádiz capital el día 4 de marzo de 1812, al número 09.606 con un importe de 8.000 pesos fuertes. Fuente

jueves, 15 de marzo de 2012

Dos delincuentes "fueron agraciados" con el Gordo de Navidad

Jorge Juan Berzosa Velasco, alias «El Informático», lugarteniente de Ángel Suárez Flores, el hombre que robó los cuadros a Esther Koplowitz, recibió tanto dinero de su jefe que tuvo que justificarlo ante su familia. Mintió a su pareja, María Fernández, y a su suegra diciéndoles que habían ido a comprar lotería y les había tocado la Lotería de Navidad en el sorteo del 22 de diciembre de 2010. Las mujeres estaban sorprendidas con la gran cantidad de dinero en efectivo que manejaba Berzosa. Esta conversación figura en las intervenciones telefónicas del caso contra la banda de «Cásper».
En realidad, ese dinero, según el auto de procesamiento del juez Eloy Velasco, procedía de los robos de droga a narcotraficantes que habían perpetrado, primero en Alicante -entre 1.500 y 3.000 kilos de cocaína al jefe de «Los Miami»- y luego en Sevilla. Para conseguir este segundo golpe la organización criminal cuasi militar no dudó en secuestrar, torturar y mutilar a seis personas. A cambio obtuvieron 211 kilos de estupefaciente sin poner un duro en la transacción; eso sí se hicieron pasar por guardias civiles de la UCO y hasta por un juez y un secretario judicial.
Berzosa, con los suculentos pagos de su jefe por montar todas las escuchas y vigilancias, constituyó una sociedad, se compró un reloj de elevado precio y gastó muchísimo dinero en consumo de cocaína y prostitución, según explica el auto judicial. También guardó importantes cantidades de dinero fuera de su casa, en concreto en la de su tío, que «recibió pagos o propinas por ocultar ese dinero ilícito así como otros efectos e instrumentos de procedencia dudosa». Acababan de dar su cuarto palo. Cinco meses después del premio de lotería inexistente, Berzosa y sus cómplices acabaron en prisión, y allí siguen. 

 

Sorteo del día del Padre de la ONCE

Se acerca el día del padre y con él el famoso sorteo del Día del Padre de la ONCE. Un sorteo en el que te puede tocas un sueldo de 6.000 € al mes durante 25 años.
No te puedes perder el Sorteo del día del Padre de la ONCE. Es el día 19 de Marzo de 2012

El día 19 comprueba los resultados del sorteo del día del Padre en BuscarLoteria.com