jueves, 13 de septiembre de 2012

Según la ONCE su negocio no mermará con EUROVEGAS

El delegado de la ONCE en Cataluña, Xavier Grau, considera que los complejos de ocio y juego Eurovegas y Barcelona World no afectarán al negocio del juego de esta organización de ciegos porque responden a "filosofías diferentes".
Grau ha explicado que su opinión no es "ni mala ni buena" sobre estos proyectos lúdicos proyectados para Madrid y para Salou (Tarragona), pero considera que no afectará al negocio de la ONCE en el sector del juego, donde actualmente la organización de ciegos ocupa un 7,4% del mercado español, frente al 37% que tienen las loterías públicas y el 55,4% del juego privado (bingos, casinos, máquinas recreativas, etc...)
Preguntado por Efe sobre si la ONCE estaría interesada en invertir o participar de alguna manera en estos dos macroproyectos, Grau, que fue director general adjunto de la ONCE, ha afirmado que no se lo han planteado y, aunque no ha cerrado ninguna puerta, ha señalado que "nuestra filosofía es otra, nuestro estilo del juego es otro, no es el de Eurovegas ni el de Barcelona World, nosotros apostamos por el juego responsable".
Pese a que no se lo han planteado, la dirección general de la ONCE "tendría que pensárselo mucho y mucho antes de entrar en aventuras como estas", ha reflexionado Grau.
Aunque la ONCE está perdiendo cuota de mercado en el sector de juego en España -en 2001 tenía un 9,4% y ahora ocupa un 7,4%- y pierde ingresos desde hace una década - ingresó 2.420 millones de euros en 2001 y sólo 1.956 en 2011, 276 de ellos en Cataluña-, Grau ha explicado que la organización mantendrá su plantilla de más de 30.000 vendedores -más de 3.000 en Cataluña- e incluso intentará aumentarla.
Según Grau, en el primer semestre de este año la ONCE ha creado en España un total de 2.586 empleos y el año pasado convirtió en indefinidos los contratos de 827 personas, 161 de ellos en Cataluña.
Actualmente la plantilla de la ONCE está formada por 24.119 personas, de los que más de 20.000 son personas con discapacidad, de ellas 3.300 están en Cataluña y 3.000 son vendedores de cupones.
Según las cifras facilitadas por el delegado de la ONCE en Cataluña, la organización logró el año pasado incrementar un 5% sus ingresos, tras haber perdido un 6% en el 2010, gracias al éxito del sorteo extraordinario del cupón especial del 'once del once del once', que se hizo el 11 de noviembre del 2011.
Por ello, la ONCE se ha planteado también lanzar este año otro sorteo extraordinario para el 11 del 11 del 2012 "aunque tendrá un formato un poco diferente", ha adelantado Grau.
De hecho, con este sorteo extraordinario la ONCE quiere paliar el descenso del 3% de sus ingresos registrado este año hasta el 31 de agosto, cifra que en Cataluña ha bajado hasta el 5%.
"Es una leyenda urbana que con la crisis la gente juega más, no es cierto, con la crisis lo primero que la gente se quita es el juego", ha afirmado Grau.
La ONCE consigue el 50% de sus ingresos con la venta de sus cupones tradicionales(cupón de la once, fin de semana y cuponazo), mientras que el otro 50% proviene de la venta de nuevos productos como la lotto 7/39 o el superonce y de las ventas de "rascas" en estancos, gasolineras, quioscos y otros establecimientos autorizados.
 Fuente abc.es

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Un pasajero del aeropuerto de barajas ha sido premiado con 6.000 euros al mes durante 25 anos con el cupón fin de semana de la once


El Cupón Fin de Semana de la ONCE del pasado sábado, 8 de septiembre, ha repartido un sueldo de 6.000 euros al mes durante 25 años a un usuario de la T-4 del aeropuerto de barajas. Además, otras seis personas han ganado 25.000 euros con seis cupones premiados.
Según informó este lunes la Organización Nacional de Ciegos Españoles, la agente vendedora María del Sol Fenoy es quien ha repartido la suerte en la T-4 de Barajas, donde, en total, esta mujer ha dejado 1.950.000 euros.
"No sé a quién he dado la suerte. Puede que alguno sea trabajador del aeropuerto y otros viajeros", señala María del Sol, que es vendedora de la institución desde hace seis años.
El cupón de la ONCE del pasado sábado, dedicado a Nuestra Señora del Carbayu, patrona de Langreo, también ha llevado la suerte a A Coruña y localidades de las provincias de León y Huesca.
El Cupón Fin de Semana de la ONCE ofrece, por dos euros, un premio de 6.000 euros al mes, durante 25 años, a las cinco cifras más la serie, que se puede ver aumentado con un premio adicional al contado cuando salga la 'Bola Especial' de color rojo.
Los cupones de la ONCE los comercializan sus más de 22.000 agentes vendedores, que, como siempre, ofrecen al cliente la posibilidad de elegir número gracias al Terminal Punto de Venta (TPV). Además.

Los premios se pueden comprobar en la web http://www.cupondelaonce.es/