viernes, 25 de noviembre de 2011

La lotería como atractivo turístico


La lotería como atractivo turístico

  • El Patronato Provincial de Turismo regala participaciones del 01812
  • Lo hace a través de Facebook para promocionar la provincia
  • El futuro agraciado deberá recoger en persona el premio y visitar Cádiz

Los trabajadores del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz han comprado un décimo del número 01812 de la lotería de Navidad con la intención de repartir el premio, en caso de resultar agraciados, con todos los que entren en la red social Facebook de la provincia de Cádiz y participen en la promoción. Eso sí, el premiado tendrá que ir a recogerlo a Cádiz personalmente, para incentivar, de esta forma, las visitas.
La campaña tiene como objetivo promocionar "de una forma original y generosa la Constitución de 1812 y estrechar vínculos entre los técnicos de turismo que trabajan para promocionar la provincia y aquellos viajeros a los que les gusta Cádiz", apuntan desde el propio Patronato.
El concurso quiere también resaltar el hecho de que la lotería nacional que se celebra el 22 de diciembre fue consecuencia de las Cortes de Cádiz, que para recaudar fondos, en lugar de aprobar nuevos impuestos, decidió crear un sorteo y así enriquecer el erario público de manera voluntaria y no gravosa para los intereses ciudadanos.
De hecho, una placa en la plaza de San Antonio de la capital gaditana recuerda la celebración del primer sorteo que tuvo lugar hace casi dos siglos.
El Facebook del Patronato Provincial de Turismo cuenta con más de 4.300 seguidores y "esta campaña pretende captar nuevos admiradores a los que contar periódicamente curiosidades de la provincia de Cádiz, anunciarles actividades turísticas y difundir lo mejor de Cádiz para que se animen a venir".
Los agraciados tendrán que visitar Cádiz el año próximo y recoger su parte del premio en la sede del Patronato. Para ello tendrán de plazo hasta el 1 de octubre de 2012, de forma que "los admiradores de la provincia tengan la oportunidad de venir en Semana Santa, en verano o en cualquiera de las fiestas o eventos que celebra la provincia desde enero hasta el otoño como los Carnavales de Cádiz, el Mundial de Motociclismo de Jerez o las Carreras de Caballos de Sanlúcar".
Si no toca, desde el Patronato Provincial de Turismo aseguran que la iniciativa quedará como "una actividad con la que conseguir más amigos a los que informar sobre los atractivos turísticos de la provincia y dar a conocer Cádiz y el Bicentenario de La Pepa, aquella Constitución que en su artículo 13 fijaba como objeto del Gobierno la felicidad de la nación". Fuente

jueves, 24 de noviembre de 2011

La crisis y los 400.000 euros de 'El Gordo' aumentan la venta de Lotería de Navidad


La crisis y los 400.000 euros de 'El Gordo' aumentan la venta de Lotería de Navidad

  • Los españoles se están adelantando a la hora de comprar para este sorteo
La crisis económica y el aumento de la cantidad asignada a los premios principales de la Lotería de Navidad, especialmente del popular 'Gordo' (400.000 euros), están provocando un aumento en las ventas de décimos para este sorteo extraordinario tanto en las administraciones como en Internet.
"La crisis hace que la gente se ilusione e intente esta opción para tapar sus agujeros", ha afirmado Sáez, quien ha atribuido además el aumento de ventas al incremento de la dotación de los premios principales y, también en el caso de su portal, a que el año pasado fueron agraciados con varios cuartos y quintos premios.

Una persona compra un décimo en la Puerta del Sol de Madrid. | Efe

Las compras, antes

Pero además este año los españoles se están adelantando a la hora de comprar para este sorteo, que en otras ocasiones se dejaba para el último momento.
El estudio, desarrollado a partir de los datos obtenidos de 30.000 compradores online de la lotería del año pasado y 300 encuestas telefónicas realizadas en las últimas semanas-, revela que en 2010 la media de gasto fue de 56 euros, un 8% menos que en 2009 y el equivalente a casi tres décimos por persona.
Para este año, el 67,6% de los encuestados afirma que gastará para el sorteo lo mismo que en 2010 y el 6,7 asegura que invertirá más. Los que parece que más lo harán serán los hombres, si tenemos en cuenta los datos del año pasado: gastaron 58 euros de media frente a los 45 de las mujeres y ellos también adquirieron más lotería a través de internet, un 70% frente a un 30.

El perfil del comprador online de este sorteo navideño es adulto, ya que seis de cada 10 compradores tienen entre 30 y 50 años, y los mayores de 60 años, aunque compran menos, son los que más gastan, 68 € de media. El comprador 'online' es algo menos supersticioso que el de venta tradicional y confía en terminaciones como el 7, el 11, el 15, el 22 o el 33, aunque otra muy demandada es el 13, pese a que nunca ha sido premiada con 'El Gordo'.
Pero las terminaciones más afortunadas son el 5(ha tocado 32 veces), el 4 (en 27) y el 6 (26), frente al 1, que sólo ha tocado ocho veces.

Efemérides y supersticiones

Este año algunos de esos "supersticiosos" han solicitado números que reflejan hechos como la muerte de Amy Winehouse o la de Michael Jackson, el terremoto de Lorca o los atentados de Nueva York, aunque sigue siendo uno de los más reclamados el día en que la selección española de fútbol ganó el Mundial.

No obstante este año uno de los más solicitados es el que recuerda el día en que se casó la duquesa de Alba en Sevilla. Esta provincia andaluza, precisamente, ha repartido 'El Gordo' 16 veces, pese a que es una de las que menos gasta -44 euros en internet y 33,90 en venta clásica.

Así lo señala el estudio, que apunta a Madrid y Cataluña como las comunidades que registran más compras -16,70% y 16,22 respectivamente-, seguidas de Andalucía y Comunidad Valenciana. Las que menos ventas tienen son Navarra y La Rioja, además de Ceuta y Melilla.
Por provincias, Barcelona, con un 11% de las compras, y Valencia, con un 6, suman el mismo porcentaje de compras que Madrid (17%), pero las provincias que más gastan son Soria -con 72 euros de media-, Lugo -con 67- y Segovia, con 65.
Madrid ha recibido el primer premio en 79 ocasiones, la mayoría en la capital, y tras ella Barcelona, que ha vendido 52 primeros premios, Valencia -agraciada en 18 ocasiones- y Sevilla. No obstante, los más afortunados, si se tienen en cuenta la población de cada provincia y las veces que ha tocado 'El Gordo', son los palentinos, seguidos de los sorianos.Fuente




miércoles, 23 de noviembre de 2011

La victoria del Málaga convierte en millonario a un vecino de El Perchel


La victoria del Málaga convierte en millonario a un vecino de El Perchel

Una quiniela con el pleno al 15 sellada en la administración de calle Cuarteles revoluciona el barrio con un premio de 722.000 euros 

Lluvia de millones (de pesetas) en El Perchel. Joaquín Soriano no se esperaba ayer al levantarse de la cama, que su administración de lotería, la número 6 de la capital, sería protagonista del día en Málaga. Allí, en la calle Cuarteles, se selló la semana pasada el boleto ganador del pleno al 15 en La Quiniela cuyo premio global supera los 722.000 euros. Esa es la cantidad que se ha embolsado un vecino del barrio, cuya identidad no se ha dado a conocer, aunque muchos vecinos afirman conocer al afortunado.La victoria del Málaga convierte en millonario a un vecino de El Perchel
Al agraciado sólo le quedaba acertar la victoria del Málaga ante el Racing de Santander del pasado lunes y, cosas del destino, el equipo de su ciudad ganó el partido haciéndole el favor de su vida. «La máxima satisfacción de un lotero es dar un premio grande y si se lo lleva gente del barrio mejor mejor. En este caso, como se suele decir, está bien tocado», declaraba exultante Soriano. 
El propietario de la administración esquivó hablar sobre el ganador asegurando «que es secreto profesional», y destacó que este año su administración ha dado ya tres premios. «Esta siendo un año redondo. Antes de este hemos sellado dos boletos de 100.000 y 75.000 euros en La Primitiva. Esperamos seguir la racha», comentó el dueño.
Sí confirmó que no se trataba de una apuesta sencilla, sino que eran múltiples, al ser un pleno al 15 acumulado, es decir, al que hay que sumar varios premios inferiores de otras categorías.
La noticia revolucionó ayer el barrio y numerosos curiosos entraron en la administración Nuestra Señora del Carmen para disfrutar del momento y probar suerte con alguna apuesta. «Llevo más de veinte años comprando loterías aquí y nunca he ganado un premio grande, a ver si sigue la racha», dijo Carmen López. 
Tomó el relevo de su madre
Joaquín Soriano lleva varios años al frente de esta oficina de loterías, cuando tomó el relevo de su madre y ayer era un día de felicidad también para ella, que daba el segundo premio más elevado de su trayectoria. «Todavía cuelga el cartel de uno que dimos de 2,4 millones de euros en La Primitiva en 2004 y ahora enmarcaremos este de 722.000 en grande», resaltó.
La administración número 6 de Málaga abrió sus puertas en 1943 y es una de las más populares de la zona Centro, principalmente por los suscritos, números de Lotería Nacional que varias generaciones han jugado de forma continuada. De ahí que el grueso de su clientela sean caras conocidas.
Soriano comentó que gracias al premio de ayer se había notado «más ambiente» en la administración durante todo el día, un alivio en estas fechas. «Es la mejor publicidad para la administración. El premio nos va a venir de maravilla porque las ventas están muy tocadas este año y la lotería no es una necesidad aunque muchas familias meten precisamente por eso, por necesidad», afirmó el lotero.
En El Perchel están seguros de que el barrio se llevará un nuevo pellizco de suerte en Navidad, la lotería que genera más ilusión. «Después de esto hay buenas vibraciones, estoy convencido de que este año volveremos a ser noticia», bromeó Soriano. Ya el año pasado la administración vecina de la calle Jovellanos repartió dos millones de euros en el quinto premio del sorteo de El Gordo.
Expectación
Ahora, en la calle Cuarteles están pendientes de cada persona que entra en la administración ya que entre ellos podría estar el nuevo millonario. No obstante, los vecinos de El Perchel están encantados con el premio que esperan haya recaído en alguien que de verdad lo necesite.
El boleto ganador de Málaga es uno de los cuatro acertantes del pleno al quince junto a otros tres validados en Madrid, Barcelona y Villajoyosa (Alicante). De segunda categoría -catorce aciertos- han aparecido seis boletos acertantes, que cobrarán 195.000 euros cada uno.Fuente 

martes, 22 de noviembre de 2011

Los valencianos se ven seducidos por El Gordo de Navidad

La Comunitat Valenciana se gasta 80,27 de media en Lotería de Navidad

Los ciudadanos de la Comunitat Valenciana mantienen viva la tradición de la Loteria de Navidad. Según estimaciones de Loterías y Apuestas del Estado, este año se gastarán 80,27 euros de media para el sorteo del 22 de diciembre, lo que se traduce en algo más de cuatro décimos por persona. Esta cifra está muy por encima de la media nacional, situada en los 71,28 euros, un aumento de 14 euros con respecto al año pasado.
A nivel provincial, los valencianos serán los que más inviertan en lotería, con 83,36 euros de gasto estimado. Por su parte, los alicantinos gastarán 77,61 y los castellonenses 75,59. Estas cifras, aunque altas, están todavía lejos de los riojanos, que con un gasto previsto de 106 euros por persona se convierten en los españoles que más invertirán en el Sorteo Extraordinario de Navidad de este año. Fuente

Un castellonense gana 1,2 millones en la lotería y otros 10 se reparten 300.000 €


LLUVIA DE MILLONES EN EL CENTRO DE CASTELLÓN

El número que ha sido premiado lo pidió un cliente del local hace 30 años. Los 11 décimos fueron vendidos en la administración 11 de la capital de la Plana

A poco más de un mes del sorteo del Gordo de Navidad, a 11 afortunados de Castellón les ha tocado ya la lotería. El sorteo del jueves de la Lotería Nacional ha dejado 1,5 millones de euros en la capital y el número agraciado con el primer premio ha sido el 07.146, con 30.000 euros al décimo y vendido en ventanilla en la administración número 11 de la ciudad, en plena calle Mayor.

De los 11 afortunados con el billete premiado (el resto de décimos se han vendido en Alcoy, Talavera, Murcia, Navarra y Tarragona), 10 recibirán un premio de 30.000 euros, pero otro vecino de Castellón se embolsará 1,2 millones de euros en concepto de premio especial al décimo, ya que compró el número 07.146 de la fracción 8 y de la serie dos. Un cúmulo de circunstancias que ha convertido en millonario a un vecino del centro de la capital.
Alicia Vázquez, propietaria de la administración tocada por la fortuna, no podría ocultar su alegría al conocer la noticia. “Me enteré el jueves a última hora y la alegría fue inmensa, sobre todo, por la gente a la que le ha tocado el premio. La mayoría son clientes de hace muchos años”, contaba ayer mientras recibía las felicitaciones de amigos y vecinos.
De los 11 afortunados, algunos aparecieron durante la mañana por la Administración. “Han venido dos o tres que ya sabían que les había tocado el premio, pero a otros afortunados se lo hemos comunicado aquí. Se han quedado blancos. Me alegro muchísimo porque alguno estaba incluso en el paro”, describió la lotera.
Quien no apareció en toda la mañana por la Administración fue el nuevo millonario. “De momento no se ha presentado”, explicó Vázquez, que no quiso aportar más datos de la identidad del agraciado con el premio especial.
UN NÚMERO CON HISTORIA // El número afortunado con el primer premio del sorteo del jueves no es un número cualquiera. Tiene historia. “Mi madre abrió la administración en noviembre de 1981 y uno de sus primeros clientes fue un señor de Castellón que le pidió abonarse al 07.146. Quería por encima de todo ese número, ya que le coincidía con la cifra de la matrícula de su coche”, recuerda la propietaria de la administración número 11. Cuando falleció, el abonado pasó el testigo a su hijo, que ha continuado con la tradición y, lógicamente, ha sido uno de los agraciados.
Aunque algunos de los afortunados se resistieron a presentarse ante la Administración de Loterías, la calle Mayor de Castellón vivió un día de fiesta. Fueron decenas los curiosos que entraron a preguntar y en el bar y la tienda de al lado no se habló de otra cosa. “Me lo ha dicho una clienta y me alegro muchísimo, sobre todo en un momento de crisis como el que tenemos”, decía Cati Moreno, propietaria del comercio vecino a la administración.Fuente

lunes, 21 de noviembre de 2011

En la Asociación de Comerciantes y Empresarios roban un talonario de papeletas de Lotería

A principios de noviembre fue sustraído en la tienda fotográfica Imatge un talonario de lotería de Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puçol (ACEP) con al menos 55 papeletas. Desde la asociación quieren transmitir el aviso a los vecinos para que estén atentos a la numeración de sus papeletas.
La ACEP ha empezado la campaña de lotería de navidad repartiendo talonarios en más de un centenar de comercios de Puçol pero ha sido robado medio talonario del número 71.245 en la tienda fotográfica Imatge. Los números de las papeletas robadas incluyen del 31.145 al 31.200.

Desde la ACEP han pedido que si alguien ha comprado alguna de estas papeletas robadas se acerque a la tienda Imatge, que se encuentra en la calle Ildefonso Fierro, o contacte con el presidente de la asociación, Pedro Sánchez, “para intentar esclarecer entre todos quiénes son los responsables del hurto”.Ya se ha formulado la correspondiente denuncia en la Guardia Civil y la asociación está intentado comunicar la situación por todas las vías posibles. Fuente

Las bodas de la suerte en la Lotería de Navidad

Números que se repiten año tras año en la Lotería de Navidad


Números que se repiten año tras año en la Lotería de Navidad


Además, aunque no correspondan con acontecimientos ocurridos en 2011, muchos jugadores de la Lotería de Navidad, siguen depositando sus esperanzas en fechas muy señaladas. Algunas de ellas, como los atentados del 11-S (11901) o del 11-M (11304) han sido tan importantes, que han cambiado incluso el orden mundial.
Otros acontecimientos destacados son los fallecimientos de personas muy relevantes en el mundo de la cultura o la política. Así, la muerte de Elvis (16877), Marilyn Monroe (40862), John Lennon (81280), Kennedy (22113), Martin Luther King (40468), Lady Di (31897), Freddie Mercury (24111) o más recientemente Michael Jackson (25609), son números que se demandan año tras año.
Administración de Lotería.
En nuestro país, las fechas solicitadas para la Lotería de Navidad año tras año, corresponden a la muerte de personalidades como Rocío Jurado (01606), Rocío Durcal (25306), Franco (20115), Paquirri (26984), Lola Flores(15595), Antonio Flores (31595), El Fari (19607), Camarón de la isla (20792) o Federico García Lorca (18836) y Camino José Cela (17192).
Además, fechas como el inicio de la II República (14431), el comienzo de la Guerra Civil española (18736), la ratificación de la actual Constitución española, (61278), el golpe de estado del 23-F (23281), o más recientemente el día de la boda de los Príncipes de Asturias (22504), se han convertido también en reclamos para la Lotería de Navidad. Fuente