lunes, 1 de octubre de 2012

En Octubre la marca "Euskadi" estará promocionada por los cupones de la ONCE

El Basque Culinary Center estará impreso en uno de los cuatro cupones que la ONCE emitirá en la última semana de octubre. La serie se llama 'Lo mejor de nuestra tierra' y representa lo más significativo de las comunidades.
En el caso de Euskadi, las otras tres representaciones elegidas son los pintxos (día 22) como una muestra de nuestra gastronomía; un aizkolari (23) como una de nuestras tradiciones; el Guggenheim (24) como referencia de arte y cultura y, finalmente, el BCC el día 25 como gran ejemplo de innovación.
La presentación de esta promoción de la ONCE se celebró ayer en la sala de demostraciones de cocina de la facultad de Ciencias Gastronómicas, a cargo de Basilio San Gabriel, delegado de la ONCE en Euskadi, Joxe María Aizega, director del BCC e Isabel Muela, directora de Turismo del Gobierno Vasco. San Gabriel regaló al Gobierno Vasco un panel con los cuatro motivos turísticos y al BCC la plancha metálica con la que se ha impreso el cupón de la innovadora facultad gastronómica.
Aizega agradeció el detalle y recalcó que «los cupones reflejan lo mejor de la filosofía de nuestro proyecto». San Gabriel recalcó que «serán 20 millones de cupones los que servirán de promoción de Euskadi en otras comunidades, con el mismo compromiso de solidaridad de la historia de la ONCE, que en 2013 cumple 75 años». Bromeó diciendo que «si no te toca, te lo puedes quedar de recuerdo».
Isabel Muela agradeció a la ONCE esta «promoción turística en una plataforma inigualable, que pone en valor a Euskadi». Celebró las buenas cifras del turismo, con un crecimiento del 18% del visitante estatal y del 33% de extranjeros en los tres últimos años. «Tenemos un sector turístico con futuro».
Posteriormente los tres constataron las dificultades de los ciegos para degustar pinchos colocándose unos antifaces ante unos bocados realizados por los alumnos. Fuente www.diariovasco.com