viernes, 25 de mayo de 2012

En solo doce días reparten dos premios de Lotería

La administración número 1 de Totana, situada en la calle Santiago, parece vivir un idilio con la 'diosa fortuna'. De otra forma no se entiende cómo después de repartir 4,2 millones de euros el pasado 12 de mayo, ayer llevó al municipio otro buen puñado de euros con el segundo premio de la Lotería Nacional. El número 62.542 repartió 60.000 euros por décimo agraciado. 

También han repartido el segundo premio de la Lotería Nacional en la localidad de Inca (Baleares) en Nerja (Malaga) y en Alzira (Valencia-9. El primero premio correspondió al número 65.432 y ha sido vendido en la localidad de Jerez de la Frontera (Cadiz) y en Logroño (La Rioja).   Fuente laverdad.es 25/05/2012

jueves, 24 de mayo de 2012

En el barrio de San Andrés llueven 600.000 euros de la Lotería Nacional


Llueven 600.000 euros de la lotería nacional en el barrio de San AndrésJosé María Garay vendió la única serie del numero 75.752 que fue sacada a la venta en todo el Estado. La administración número 2 vendió diez décimos de 60.000 euros
Además de mucha agua, el fin de semana ha traído una 'lluvia' de euros al populoso barrio de San Andrés. El 'gordo' de la Lotería Nacional dejó el sábado 600.000 euros repartidos en diez décimos correspondientes al número 75.752.
La administración de lotería número 2 que regenta José María Garay vendió «entre sus clientes habituales» los billetes premiados con 60.000 euros. Todo apunta a que el premio prácticamente íntegro ha recaído en el barrio. Se especulaba sin embargo con la posibilidad de que algún décimo pudiera haber viajado hasta alguna localidad vecina de la mano de los muchos viajeros que frecuentan la parada de autobuses situada justo en frente de la administración de lotería de Garay.
En cualquier caso, durante la mañana de ayer lunes no se hablaba de otra cosa en San Andrés. El empeño principal consistía en identificar a los afortunados que pronto verán engordar sus cuentas bancarias con los 60.000 euros procedentes de la lotería. Algunos de ellos se acercaron a la administración de lotería «para cerciorarse de que les había correspondido el premio y para preguntar por el procedimiento para su cobro», explicaba Garay. No hubo efusiones de alegría ni brindis de cava. Sólo caras sonrientes y muchas felicitaciones para los agraciados. Como las que recibió un vecino y antiguo hostelero del barrio que solicitó no ser identificado. Ayer lunes acudió a comprar décimos de lotería tal y como tiene por costumbre «desde hace muchos años». Y contó que el sábado a mediodía estaba «echando una mano en la barra a un colega cuando me dijeron que el 'gordo' había caído en Mondragón». Cuando además le especificaron que lo había hecho en San Andrés, este cliente habitual de la administración de lotería de Garay llamó apresuradamente a casa para que «comprobaran si teníamos el número premiado». Su mujer y su cuñada no tardaron en confirmar la feliz noticia y corrieron a comunicársela por teléfono gritando de alegría «¡que sí lo tienes¡, ¡que sí lo tienes¡!».
Mientras en algunas casas reinaba la alegría por el premio obtenido, en otros lugares, como en el bar Foruen, se quedaron con la miel en los labios. Este establecimiento compra habitualmente «dos o tres series de números acabados siempre en 2», detallaba Garay. De suerte que la semana pasada adquirió una serie del 72.572. Una número llamativamente parecido al premiado 75.752, y ambos formados por sietes, cincos y doses.
La confusión inicial fue inevitable. Las primeras noticias acerca del 'gordo' vendido en San Andrés y la similitud de ambos números dieron lugar a equívocos y falsas esperanzas que finalmente resultaron frustradas.
Única serie vendida
Los diez décimos del número 75.752 premiados con 60.000 euros corresponden a la primera y única serie de las 10 de este número que salió a la venta en todo el Estado. El azar quiso que dicha serie fuera a recaer en la administración de lotería número 2 de Arrasate. Las nueve restantes series del mismo número, incluyendo el décimo especial dotado con un premio extraordinario de 3 millones de euros, se quedaron en la administración de apuestas y loterías del Estado.
José María, su hija Leire y su cuñada Lourdes Iglesias trabajan tras el mostrador de este antiguo estanco que Garay reconvirtió en administración de lotería hace ya 29 años. En su larga trayectoria, esta administración ha vendido numerosos premios. El de mayor cuantía económica hasta la fecha correspondió a un boleto de la primitiva sellado en junio de 1995 y premiado con 803.539 euros. El segundo puesto del ránking lo ocupa otro boletos de la primitiva, este agosto de 2009 y premiado con 732.526 euros. Y en el tercer lugar se halla una quiniela futbolística que en mayo de 2007 se embolsó un premio de 214.000 euros. Fuente diariovasco.com 22/05/2012

lunes, 21 de mayo de 2012

En Pancorbo (Burgos) la Lotería Nacional deja un segundo premio de 120.000 euros


El segundo premio de la Lotería Nacional , de 120.000 euros, ha sido para el 82.919, que ha sido consignado en las administraciones número 32 de Alicante; número 1 de Villanueva de la Serena (Badajoz) y en Pancorbo (Burgos).

Un segundo premio de la Lotería Nacional correspondiente al número 82.919 ha dejado en Pancorbo (Burgos) al menos 12.000 euros, según han informado a Europa Press fuentes del Bar Moral, establecimiento que ha vendido una serie del número.

En concreto, según el propietario del establecimiento, se ha vendido este número a través de la máquina expendedora, probablemente a un vecino de la localidad al que ha visto "muy contento".

Además, ha vendido al menos otros dos décimos acabados en 19 pero no ha podido concretar si se correspondían con el número al que ha correspondido este segundo premio. Fuente eleconomista.es 9/05/2012