lunes, 5 de diciembre de 2011

Vendido en Vitoria el primer premio del sorteo especial de diciembre


Vendido en Vitoria el primer premio del sorteo especial de diciembre

El número de la Lotería Nacional 92.071 se despachó en una administración de la calle Olaguíbel.
La administración agraciada permaneció ayer cerrada.

El primer premio del sorteo especial de diciembre de la Lotería Nacional celebrado ayer y dotado con un millón de euros ha correspondido al número 92.071, vendido en la Administración número 17 (La Herradura) de Vitoria. Según informó ayer Loterías del Estado, el premio especial de 5.000.000 de euros al décimo ha recaído en la fracción sexta de la serie cuarta del primer premio.
El segundo premio, de 250.000 euros al número, ha sido para el número 23.373, despachado en Madrid, La Laguna (Tenerife) y Manuel (Valencia). El tercer premio, de 50.000 euros al número, ha recaído en el 28.963, despachado en la ciudad condal y Cardedeu (Barcelona), Córdoba e Iznajar (Córdoba), Barañain (Navarra), Valencia y Zaratan (Valladolid). Los reintegros han correspondido a los números 1, 7 y 9.
La última vez que Gasteiz resultó afortunada con un gran premio fue en un sorteo de La Primitiva de finales de agosto. Entonces, la suerte dejó 2,3 millones de euros. Fue el único boleto acertante de primera categoría (seis aciertos), sellado en el barrio de Lakua, en la calle Donostia. Nadie más consiguió acertarla, sólo el afortunado alavés o, al menos, residente en la capital gasteiztarra.
Pero lo cierto es que los juegos de azar están premiando últimamente al territorio con cierta periodicidad. Cabe recordar que un mes antes, en julio, 28 jóvenes de Ali se repartieron el bote de la Lotería Primitiva, que dejó un total de 2,2 millones de euros. En aquella ocasión, el boleto premiado fue sellado en un estanco de la avenida de Zabalgana. Y a cada uno de los 28 amigos le tocó un pellizco de 80.000 euros. También la administración número 18 de la calle Portal de Arriaga fue sido agraciada con otro premio de Euromillones. El boleto acertante dejó en la ciudad la cantidad de 464.143,58 euros, el tercer premio más importante repartido en Álava en este juego. Y remontándonos a 2008, otro gasteiztarra se topó con la suerte viéndose agraciado con un total de 2.724.993,70 euros, el mayor premio correspondiente a la Primitiva hasta ahora en la historia de Álava. Este boleto se había sellado en el estanco situado en el número 2 de la calle Angulema. Se da la circunstancia de que el afortunado jugador estaba entonces de vacaciones y no se enteró de su suerte hasta la vuelta. Ahora que la Navidad está a la vuelta habrá que esperar la misma suerte para el territorio en el sorteo del Gordo. Fuente

1 comentario:

  1. Muy buenas a todos,

    Si quieren obtener losResultados y información euromillones lo pueden hacer en euromillones-resultados.com

    Saludos

    ResponderEliminar