lunes, 5 de diciembre de 2011

Soria, la que más gasta en Lotería de Navidad y Palencia, la más afortunada

Soria, la que más gasta en Lotería de Navidad y Palencia, la más afortunada

Los sorianos se gastan 72 euros en comprar boletos mientras que los sevillanos, los que menos compran, se gastan 44 euros por habitantes.



Soria, la que más gasta en Lotería de Navidad y Palencia, la más afortunada


Soria es la provincia que más gasta en Lotería de Navidad y Palencia la más afortunada en proporción al número de habitantes, mientras que Zamora es una de las que menos dinero destina a la compra de boletos.


Según el análisis, que aborda las motivaciones y hábitos de compra de los españoles ante el Sorteo Extraordinario de Navidad del próximo día 22 de diciembre, Soria, con un gasto medio por habitante de 72 euros, encabeza la clasificación de las provincias que más dedican a la Lotería de Navidad por Internet, con un gasto 17 euros superior a la media nacional, seguida de Lugo (67 euros), Segovia (65), Ourense (64), Salamanca (63) y Ceuta (61). 

«El hecho de que los sorianos confíen tanto en la suerte puede deberse a la gran cantidad de veces que han sido agraciados con el Gordo y otros premios importantes en los últimos sorteos de Navidad».

El sur de España, el menos agraciado

Por el contrario, y a pesar de ser una de las provincias donde en más ocasiones ha caído el Gordo --16 veces--, Sevilla es la provincia que menos gasta en Lotería de Navidad, con un gasto medio por habitante de 44 euros, por debajo de Melilla, Guadalajara y Málaga (46) y Zamora, con 47 euros. Por otra parte, las tres provincias que encabezan la lista de la fortuna son castellanoleonesas. 
En proporción al número de habitantes de cada provincia, la más afortunada es Palencia, con un premiado con el Gordo de Navidad por cada 43.128 habitantes, seguida de Soria, con uno de cada 47.551 habitantes y Segovia, con uno de cada 54.756 habitantes. Dentro de este «ranking» de provincias más afortunadas, se encuentran algunas del País Vasco, Aragón, Castilla la Mancha y Madrid, lo que convierte al sur de España en una de las zonas menos dichosas en la Lotería de Navidad. Fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario