jueves, 17 de noviembre de 2011

Los jóvenes se encomiendan al Gordo de la Lotería de Navidad

La crisis y la falta de perspectiva laboral ha rebajado la edad media de los compradores de lotería en España; por ello, cada valenciano juega una media de 80 euros en el sorteo extraordinario.

Los jóvenes son uno de los colectivos más afectados por la difícil situación, están confiando en la compra de décimos como una válvula de escape a su situación. Y, con ellos, han rejuvenecido también los números.

Entre las terminaciones más solicitadas por los jóvenes se encuentran la edad a la que murió Amy Winehouse, 27, o el 58, número de la moto de Marco Simoncelli, junto con el 11 por ser la cifra del año en curso o el 20, número del día de las elecciones generales. Los números favoritos continúan siendo los míticos capicúas, los impares como el 13 y el 69, las fechas significativas o los hitos de 2011 como la boda de la duquesa de Alba, 51011.

Una de las fórmulas más asequibles que retoma la juventud es la compra de participaciones, así como los décimos para compartir en las peñas, asociaciones, clubes deportivos, etcétera. La crisis también está influyendo en la cadencia de compra entre los valencianos, ya que ha aumentado en un 20 % la reserva de décimos, por parte de particulares, para su posterior compra, respecto a 2010.

El Sorteo Extraordinario de Navidad repartirá el próximo 22 de diciembre un total de 2 mil 520 millones de euros en premios, el mayor volumen de dinero repartido en la historia de este sorteo y un 8,5 % más que en 2010, con un premio Gordo de 400 mil euros al décimo, según explicó el presidente de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), Aurelio Martínez.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario