domingo, 13 de noviembre de 2011

Los hitos más destacados de 2011 en La Lotería de Navidad

La lotería de Navidad es quizás el sorteo más importante que se celebra en nuestro país desde el año 1812 cada 22 de diciembre.

Su origen lo encontramos en las Cortes de Cádiz y precisamente ese mismo año se entregó el primer Gordo, un premio de 8.000 pesos.
Cada año, la figura del calvo de la lotería anuncia la llegada de las festividades navideñas y con ellas los posibles premios de millones de euros que cada año se reparten por toda España.
Un fenómeno muy curioso rodea la compra de bonos cada año. La venta de números con fechas de acontecimientos, tragedias y alegrías son la esperanza en la que muchos ciudadanos tienen depositado para conseguir alguno de los premios del sorteo del 22 de diciembre.
Los números que eligen los usuarios muchas veces no son fruto de casualidades sino que son cuidadosamente elegidos. Así, los hitos más importantes de cada año se reflejan en las compras de bonos. Este año, la muerte del dirigente libio Muamar Gadafi o el anuncio del fin de la banda terrorista ETA se han constituido como reclamos para La Lotería de Navidad.
El ámbito religioso ha sido uno de los parámetros más destacados para la elección de número. Así, las fechas en las que el Papa Benedicto XVI visitó España el pasado mes de agosto se han convertido en amuleto de buena suerte para muchos católicos de nuestro país.
A pesar del reclamo de estos números ‘santos’ (18811, 19811, 20811 y 21811);  muchos prefieren situar su suerte en hechos políticos como las próximas elecciones del 20 de noviembre, (20111), el inicio de los movimientos de los indignados, (15511).
Los más curiosos prefieren recordar la boda de la Duquesa de Alba el pasado mes de octubre (51011) o las bodas de la realeza europea que han ocupado las portadas del corazón este año. Así, las fechas del enlace de Kate Middleton con el príncipe Guillermo o la de Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock con el número 01711  han sido las más demandas.
El sector deportista de nuestro país apuesta por números que rememoran el triunfo del ciclista Alberto Contador en el Giro de Italia, 18911, la fecha del premio recogido por Nico Terol en  el último campeonato del mundo de 125cc, el número 61111 o la victoria de la selección española de baloncesto en el Eurobasket, 18911. Fuente

1 comentario:

  1. Cada uno tiene sus hitos personales.
    Mi número preferido es el día que nacio mi hijo

    ResponderEliminar