viernes, 25 de noviembre de 2011

La lotería como atractivo turístico


La lotería como atractivo turístico

  • El Patronato Provincial de Turismo regala participaciones del 01812
  • Lo hace a través de Facebook para promocionar la provincia
  • El futuro agraciado deberá recoger en persona el premio y visitar Cádiz

Los trabajadores del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz han comprado un décimo del número 01812 de la lotería de Navidad con la intención de repartir el premio, en caso de resultar agraciados, con todos los que entren en la red social Facebook de la provincia de Cádiz y participen en la promoción. Eso sí, el premiado tendrá que ir a recogerlo a Cádiz personalmente, para incentivar, de esta forma, las visitas.
La campaña tiene como objetivo promocionar "de una forma original y generosa la Constitución de 1812 y estrechar vínculos entre los técnicos de turismo que trabajan para promocionar la provincia y aquellos viajeros a los que les gusta Cádiz", apuntan desde el propio Patronato.
El concurso quiere también resaltar el hecho de que la lotería nacional que se celebra el 22 de diciembre fue consecuencia de las Cortes de Cádiz, que para recaudar fondos, en lugar de aprobar nuevos impuestos, decidió crear un sorteo y así enriquecer el erario público de manera voluntaria y no gravosa para los intereses ciudadanos.
De hecho, una placa en la plaza de San Antonio de la capital gaditana recuerda la celebración del primer sorteo que tuvo lugar hace casi dos siglos.
El Facebook del Patronato Provincial de Turismo cuenta con más de 4.300 seguidores y "esta campaña pretende captar nuevos admiradores a los que contar periódicamente curiosidades de la provincia de Cádiz, anunciarles actividades turísticas y difundir lo mejor de Cádiz para que se animen a venir".
Los agraciados tendrán que visitar Cádiz el año próximo y recoger su parte del premio en la sede del Patronato. Para ello tendrán de plazo hasta el 1 de octubre de 2012, de forma que "los admiradores de la provincia tengan la oportunidad de venir en Semana Santa, en verano o en cualquiera de las fiestas o eventos que celebra la provincia desde enero hasta el otoño como los Carnavales de Cádiz, el Mundial de Motociclismo de Jerez o las Carreras de Caballos de Sanlúcar".
Si no toca, desde el Patronato Provincial de Turismo aseguran que la iniciativa quedará como "una actividad con la que conseguir más amigos a los que informar sobre los atractivos turísticos de la provincia y dar a conocer Cádiz y el Bicentenario de La Pepa, aquella Constitución que en su artículo 13 fijaba como objeto del Gobierno la felicidad de la nación". Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario