miércoles, 23 de noviembre de 2011

La victoria del Málaga convierte en millonario a un vecino de El Perchel


La victoria del Málaga convierte en millonario a un vecino de El Perchel

Una quiniela con el pleno al 15 sellada en la administración de calle Cuarteles revoluciona el barrio con un premio de 722.000 euros 

Lluvia de millones (de pesetas) en El Perchel. Joaquín Soriano no se esperaba ayer al levantarse de la cama, que su administración de lotería, la número 6 de la capital, sería protagonista del día en Málaga. Allí, en la calle Cuarteles, se selló la semana pasada el boleto ganador del pleno al 15 en La Quiniela cuyo premio global supera los 722.000 euros. Esa es la cantidad que se ha embolsado un vecino del barrio, cuya identidad no se ha dado a conocer, aunque muchos vecinos afirman conocer al afortunado.La victoria del Málaga convierte en millonario a un vecino de El Perchel
Al agraciado sólo le quedaba acertar la victoria del Málaga ante el Racing de Santander del pasado lunes y, cosas del destino, el equipo de su ciudad ganó el partido haciéndole el favor de su vida. «La máxima satisfacción de un lotero es dar un premio grande y si se lo lleva gente del barrio mejor mejor. En este caso, como se suele decir, está bien tocado», declaraba exultante Soriano. 
El propietario de la administración esquivó hablar sobre el ganador asegurando «que es secreto profesional», y destacó que este año su administración ha dado ya tres premios. «Esta siendo un año redondo. Antes de este hemos sellado dos boletos de 100.000 y 75.000 euros en La Primitiva. Esperamos seguir la racha», comentó el dueño.
Sí confirmó que no se trataba de una apuesta sencilla, sino que eran múltiples, al ser un pleno al 15 acumulado, es decir, al que hay que sumar varios premios inferiores de otras categorías.
La noticia revolucionó ayer el barrio y numerosos curiosos entraron en la administración Nuestra Señora del Carmen para disfrutar del momento y probar suerte con alguna apuesta. «Llevo más de veinte años comprando loterías aquí y nunca he ganado un premio grande, a ver si sigue la racha», dijo Carmen López. 
Tomó el relevo de su madre
Joaquín Soriano lleva varios años al frente de esta oficina de loterías, cuando tomó el relevo de su madre y ayer era un día de felicidad también para ella, que daba el segundo premio más elevado de su trayectoria. «Todavía cuelga el cartel de uno que dimos de 2,4 millones de euros en La Primitiva en 2004 y ahora enmarcaremos este de 722.000 en grande», resaltó.
La administración número 6 de Málaga abrió sus puertas en 1943 y es una de las más populares de la zona Centro, principalmente por los suscritos, números de Lotería Nacional que varias generaciones han jugado de forma continuada. De ahí que el grueso de su clientela sean caras conocidas.
Soriano comentó que gracias al premio de ayer se había notado «más ambiente» en la administración durante todo el día, un alivio en estas fechas. «Es la mejor publicidad para la administración. El premio nos va a venir de maravilla porque las ventas están muy tocadas este año y la lotería no es una necesidad aunque muchas familias meten precisamente por eso, por necesidad», afirmó el lotero.
En El Perchel están seguros de que el barrio se llevará un nuevo pellizco de suerte en Navidad, la lotería que genera más ilusión. «Después de esto hay buenas vibraciones, estoy convencido de que este año volveremos a ser noticia», bromeó Soriano. Ya el año pasado la administración vecina de la calle Jovellanos repartió dos millones de euros en el quinto premio del sorteo de El Gordo.
Expectación
Ahora, en la calle Cuarteles están pendientes de cada persona que entra en la administración ya que entre ellos podría estar el nuevo millonario. No obstante, los vecinos de El Perchel están encantados con el premio que esperan haya recaído en alguien que de verdad lo necesite.
El boleto ganador de Málaga es uno de los cuatro acertantes del pleno al quince junto a otros tres validados en Madrid, Barcelona y Villajoyosa (Alicante). De segunda categoría -catorce aciertos- han aparecido seis boletos acertantes, que cobrarán 195.000 euros cada uno.Fuente 

No hay comentarios:

Publicar un comentario