martes, 22 de noviembre de 2011

Un castellonense gana 1,2 millones en la lotería y otros 10 se reparten 300.000 €


LLUVIA DE MILLONES EN EL CENTRO DE CASTELLÓN

El número que ha sido premiado lo pidió un cliente del local hace 30 años. Los 11 décimos fueron vendidos en la administración 11 de la capital de la Plana

A poco más de un mes del sorteo del Gordo de Navidad, a 11 afortunados de Castellón les ha tocado ya la lotería. El sorteo del jueves de la Lotería Nacional ha dejado 1,5 millones de euros en la capital y el número agraciado con el primer premio ha sido el 07.146, con 30.000 euros al décimo y vendido en ventanilla en la administración número 11 de la ciudad, en plena calle Mayor.

De los 11 afortunados con el billete premiado (el resto de décimos se han vendido en Alcoy, Talavera, Murcia, Navarra y Tarragona), 10 recibirán un premio de 30.000 euros, pero otro vecino de Castellón se embolsará 1,2 millones de euros en concepto de premio especial al décimo, ya que compró el número 07.146 de la fracción 8 y de la serie dos. Un cúmulo de circunstancias que ha convertido en millonario a un vecino del centro de la capital.
Alicia Vázquez, propietaria de la administración tocada por la fortuna, no podría ocultar su alegría al conocer la noticia. “Me enteré el jueves a última hora y la alegría fue inmensa, sobre todo, por la gente a la que le ha tocado el premio. La mayoría son clientes de hace muchos años”, contaba ayer mientras recibía las felicitaciones de amigos y vecinos.
De los 11 afortunados, algunos aparecieron durante la mañana por la Administración. “Han venido dos o tres que ya sabían que les había tocado el premio, pero a otros afortunados se lo hemos comunicado aquí. Se han quedado blancos. Me alegro muchísimo porque alguno estaba incluso en el paro”, describió la lotera.
Quien no apareció en toda la mañana por la Administración fue el nuevo millonario. “De momento no se ha presentado”, explicó Vázquez, que no quiso aportar más datos de la identidad del agraciado con el premio especial.
UN NÚMERO CON HISTORIA // El número afortunado con el primer premio del sorteo del jueves no es un número cualquiera. Tiene historia. “Mi madre abrió la administración en noviembre de 1981 y uno de sus primeros clientes fue un señor de Castellón que le pidió abonarse al 07.146. Quería por encima de todo ese número, ya que le coincidía con la cifra de la matrícula de su coche”, recuerda la propietaria de la administración número 11. Cuando falleció, el abonado pasó el testigo a su hijo, que ha continuado con la tradición y, lógicamente, ha sido uno de los agraciados.
Aunque algunos de los afortunados se resistieron a presentarse ante la Administración de Loterías, la calle Mayor de Castellón vivió un día de fiesta. Fueron decenas los curiosos que entraron a preguntar y en el bar y la tienda de al lado no se habló de otra cosa. “Me lo ha dicho una clienta y me alegro muchísimo, sobre todo en un momento de crisis como el que tenemos”, decía Cati Moreno, propietaria del comercio vecino a la administración.Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario