lunes, 9 de enero de 2012

Los premios "gordos"del Niño en la provincia se elevan a 263.800 euros


El restaurante La encajera de Almagro vendió finalmente 17 décimos del 01.457, premiado con 14.000 euros a la serie, y en Puertollano se confirmó que hay un único ganador del segundo

Tras la alegría de las primeras horas por el pellizco que el Sorteo Extraordinario de El Niño dejó el pasado viernes en Puertollano y Almagro, los propietarios de los establecimientos agraciados confirmaban con Loterías y Apuestas del Estado (LAE) el número de premios que habían repartido.
Así, finalmente los ‘gordos’ de esta lotería que cayeron en Ciudad Real (el segundo y uno de los doce números premiados con 14.000 euros a la serie) dejaron 263.800 euros tras ratificarse que el quiosco de Puertollano José, ubicado en la calle Lérida, vendió finalmente un único décimo del segundo, el 92.225 (premiado con 100.000 euros), a través de su terminal electrónico, a los que se suman los cien que repartió en Almagro la Administración El alabardero del 01.457 (en total 140.000 euros) y otros 17 décimos (23.800 euros) que también se quedaron en la villa encajera de la misma cifra a través del terminal del restaurante La encajera, ubicado en la calle Mercado.
A esta cantidad se suma, al menos, otros 200.000 euros que el lotero almagreño Vicente Ruiz calcula que ha repartido desde su administración «entre pedreas y demás», así como los otros 93 décimos premiados con algunas terminaciones que se adquirieron en La encajera, según su propietaria, María Luisa Molina.
Precisamente este establecimiento ya tenía ayer a algunos de los agraciados esperando para cobrar a la hora de su apertura, a las siete de la mañana, y tuvo que cerrar antes de lo previsto sus puertas porque se quedó «sin dinero» para poder pagar todos los números premiados. El marido de la propietaria, Virginio, comentó a La Tribuna a última hora de la mañana que ya habían pagado 56.000 euros, entre ellos siete u ocho décimos a los que les correspondían los 1.400 euros. Su mujer, propietaria del establecimiento en el que venden la Lotería Nacional desde hace dos años a través de terminal electrónico, explicó que el 01.457 había tenido éxito en Almagro por la terminación, «porque muchísima gente te viene pidiendo el 7». De momento éste es el primer premio que dan en un sorteo extraordinario, porque hasta ahora sólo habían tenido suerte con la Bonoloto.
También para Vicente Ruiz, dueño de la Administración El alabardero en la plaza Mayor almagreña, fue un día de «no parar», ya que la cola para poder cobrar o comprar en su establecimiento era bastante larga, «de unos cien metros», según dijo. Este establecimiento dio íntegro el segundo premio de El Niño en 2010, cayendo en Almagro 60 millones de euros.
Otra de las personas que continuaba recibiendo ayer felicitaciones de sus vecinos del barrio La Albuera era José Ángel Calero, que regenta el quiosco de Puertollano donde se vendió un décimo del segundo premio del sorteo del pasado 6 de enero. Él mismo confirmó a este periódico que todavía desconoce quien ha sido el afortunado con los 100.000 euros. Fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario