lunes, 7 de noviembre de 2011

La Lotería Nacional y el Cupón de la Once dejan 530.000 euros en Laredo y Reinosa

Dos establecimientos hosteleros repartieron la suerte: 350.000 euros en la villa pejina y 180.000 en la capital campurriana.

La lluvia caída ayer en toda la región fue, además, de miles de euros en Laredo y Reinosa. El 'Cuponazo' de la ONCE y la Lotería Nacional, dejaron 350.00 y 180.000 euros, respectivamente en ambas localidades, repartidos, como es habitual en este tipo de sorteos, entre bastantes afortunados. Los hosteleros han sido quienes han puesto la suerte en manos de sus clientes. En la villa pejina, el bar 'El Pequeño', y en la capital campurriana, la cafetería 'Caribe'. Una paga extraordinaria adelantada que vendrá bien para las economías domésticas.
El número 48.903 premiado en el 'Cuponazo' de la ONCE del pasado viernes, dejó en Laredo 350.000 euros repartidos en premios de 35.000 por cada uno de los 10 cupones que vendieron los propietarios del bar 'El Pequeño', situado al final de la calle Emperador, en la parte alta de la villa. Estuvieron muy cerca de haber 'pillado' la serie, con lo que el premio se hubiera convertido en millones de euros.
Según contó, indudablemente alegre, el dueño del bar 'El Pequeño', Juan Luis Miquélez de Mendiluce, los cupones se los dejó el vendedor de la ONCE que habitualmente está en los soportales de las oficinas de Correos, por lo que es bastante probable que se hayan podido repartir más premios en Laredo, en la venta directa. En el caso del bar 'El Pequeño', según el propietario, los cupones están muy repartidos entre la gente del barrio; él también ha sido agraciado. Juan Luis Miquélez aseguró que no se trata de un número fijo que jueguen todas las semanas, «la única condición que pongo antes de comprarlos es que terminen en en 3». Ayer el hostelero invitó a cava a los habituales clientes que se acercaron al bar para brindar por su suerte. «Es la primera vez que nos ha tocado pero a ver si la cosa se anima para Navidad y damos el Gordo de Navidad», aventuró.
36 agraciados en Reinosa
En el caso de la capital campurriana fue el número 43.072, de la Lotería Nacional, quien llevó la alegría a 36 reinosanos que compraron un décimo por el que han recibido 5.000 euros cada uno. Un 'pellizquito'. En este caso la cafetería 'Caribe' fue la encargada de repartir la suerte a sus vecinos.
Luis López, dueño del establecimiento, jugaba ayer a disimular su alegría por el premio y, bromeando, mentía a quien le preguntaba diciendo que «a mí no me ha tocado, pero me ha felicitado todo el mundo. Estoy contento por mis clientes». No era verdad. Él juega siempre al número que compra su establecimiento. Finalmente reconocía que sí le había tocado, «me llevo 5.000 euros. Tengo a mi hija estudiando en Salamanca y va a ser una ayuda». El premio, como no podía ser de otra manera, fue una gran sorpresa: «Al principio pensamos que era una broma. Después ya vimos que sí, que nos había tocado».
José Luis González es uno de los clientes habituales de la cafetería y ya tiene claro a qué va a destinar sus 5.000 euros: «Vamos a tener unos reyes estupendos. Daré buenos aguinaldos a los sobrinos y pasaremos unas buenas navidades».
Luisa Serna también compra cada semana la lotería del Caribe. Ella comparte el décimo con otras cinco amigas. Cada una de ellas se lleva 833 euros «que con los tiempos que corren, son una ayuda». También sabe en qué invertirá ese dinero: «La mayor parte se lo va a llevar el coche, entre el seguro y alguna otra cosa que necesita. Estoy contenta porque es la primera vez en mi vida que me toca algo».
La Cafetería Caribe adquirió el número en la Administración número 2 de Aguilar de Campoo (Palencia). Fuente

 

1 comentario:

  1. Yo vivi en Laredo una temporada.
    Que pena no vivir ahora. Lo mismo habría tenido suerte.

    ResponderEliminar