jueves, 10 de noviembre de 2011

En Castellón a 45 días del sorteo la venta de lotería de navidad pierde fuelle

La compra de décimos se ralentiza este año pese a que hay más premios y se incrementa el juego en ‘primitivas’ . Los loteros esperan un ‘boom’ a partir de este mismo mes ante una situación de crisis que frena el consumo

A marcha lenta. La venta de Lotería de Navidad se ha ralentizado este año y, a falta de mes y medio para el sorteo del Gordo, las administraciones notan un parón que esperan que se reactive ya este mes y que vaya in crescendo hasta el 21 de diciembre, último día y uno de los más importantes en la demanda. En el otro lado de la moneda, suben las apuestas activas, como la Primitiva, el Euromillón y la Bonoloto, en una búsqueda del premio más inmediata, apuntan los loteros. Este será el año de más y mayores premios, con un Gordo que repartirá 4.000.000 de euros por serie, lo que equivale a 400.000 euros por cada décimo, 100.000 más que el año pasado. Pero solo el Euromillón tiene esta misma semana un bote de 54 millones de euros.
Alicia Vázquez, de la administración de la calle Mayor de Castellón, explica que “la lotería de Navidad es una tradición que no se pierde, pero que tampoco es ajena a la crisis. Comprar, se compra, pero décimo a décimo, y con tiempo, uno este mes, otro el mes que viene... muchos se esperan a cobrar la extra, y la mayoría te dice que a ver si toca y puede ayudar a los hijos o a la familia”. Ana Domingo, del despacho de la Mercè de Burriana, señala que “la tradicional venta que empezaba ya fuerte en verano, tenía una continuidad que este 2011 se ha parado”. “Ha habido menos turistas, con lo que se ha vendido menos en verano, aunque se han disparado, eso sí, las peticiones de fuera, con números especiales que piden de Burgos, Santurce, Vizcaya, Madrid...”, dice.
El nuevo sistema de compra por terminal, que se inició el pasado año, “no cuaja”, coinciden. “La gente quiere el décimo de siempre, por ilusión”, señalan.
MÁS PARTICIPACIONES // Este año han aumentado las participaciones. “Peñas de amigos, asociaciones, clubs deportivos, etcétera compran series y las dividen en papeletas, que este año valen 5 euros el boleto”, señala Vázquez.
La venta, coinciden todos, se concentrará a partir de este noviembre. “La gente se espera a última hora, y este año más, con la crisis acuciante”, señala Paco Fonfría, del despacho lotero de la avenida del Rey de Castellón, y retrasa aun más el boom por jugar el Gordo, hasta “después de la Purísima; en los 10 últimos días”. Vázquez apunta a que “lo Gordo para el Gordo empieza ahora”. Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario