domingo, 6 de noviembre de 2011

Chaparrón de euros en Bergara - Gipuzkoa

El segundo premio de la Lotería en el sorteo de ayer repartió 2,5 millones entre vecinos de la localidad de Bergara

Las precipitaciones llegaron ayer a Bergara acompañadas de un chaparrón de euros. La localidad resultó agraciada con el segundo premio de la Lotería Nacional que recayó en el número 57.230 y que dejó 2,5 millones de euros repartidos en un centenar de décimos de 12 euros. El dueño de cada uno de ellos percibirá 25.000 euros.
Las diez series de diez billetes fueron repartidas por la administración de loterías número 2 de Peñalba, propiedad de Pilar Múgica, de cuyas ventanillas se calcula salieron unos setenta billetes de dicho número, que se vende desde hace muchos años. Los casi treinta billetes restantes fueron distribuidos en el barrio del Bolu por el restaurante Azpeitxi. De los 18 años de vida que tiene el establecimiento, nada menos que 17 lleva abonado al mismo número, como recordaba su fundador, Ignacio Beldarrain. «Más vale tarde que nunca. Es la primera vez que el número nos da un premio importante. Hasta ahora el máximo habían sido los tres últimos».
Ignacio sonreía ayer con facilidad porque en su cartera estaba depositado uno de los 27 décimos que despacharon en la barra del establecimiento. «De las tres series creó que devolvimos a Peñalba sólo tres décimos».
No era el único que no podía contener la alegría porque su hija Olatz, al frente del popular restaurante de 
Arane Erreka nº 13, la cocinera Toñi Cureses, y las camareras Dorleta Mauleón y Lourdes Inza, también resultaron afortunadas con el mismo premio.
«Hoy el trabajo no se nos ha hecho tan duro», señalaba Olatz. «Nos hemos enterado cuando estábamos en plena faena para servir una quintada. Sobre la una y media ha llamado un cliente habitual diciendo que le había tocado; se había enterado por el teletexto». 
Están seguros que sus décimos han sido muy repartidos. «Se han vendido de uno en uno y la mayoría a los vecinos de Bolu. Calculo que en el barrio se han quedado unos veinte billetes».
A media tarde, los agraciados realizaron un descanso para brindar con una copa de champán. Y tras el sorbo, volvieron de nuevo al tajo. «Tenemos cenas por la noche y hoy no vamos a tener tiempo de celebraciones. Ya buscaremos otro día», coincidían en señalan los cinco afortunados, que todavía no habían hecho planes para el pellizco de euros. «Servirá para tapar algunos agujeros. La verdad es que no hemos tenido tiempo de pensar en caprichos, pero alguno caerá», dijeron.
Por la tarde esperaban que algunos de los clientes premiados se dieran una vuelta por el local. «La mayoría es gente que jugaba todas la semanas aunque no tenemos abonados, así que cualquiera puede haber comprado el número».
La felicidad les hacía soñar en voz alta. «Que la fortuna vuelva en Navidad porque jugamos con el mismo número. Seguro que este año vendemos más décimos».
Prueba tu suerte en BuscarLoteria.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario