jueves, 29 de marzo de 2012

Siete millones de compradores compulsivos de lotería en China


Los expertos piden al Gobierno que regule la compra de este tipo de boletos ante el temor de que esta cifra se multiplique ya que al comprar lotería por valor de 200 millones de Yuanes esta cifra representa un aumento del 33% respecto al año anterior.

China cuenta con siete millones de compradores compulsivos de lotería. Un colectivo que busca a través del azar hacerse rico de la noche a la mañana y que se gasta 200 millones de dólares en buscar una oportunidad que les saque de la pobreza.

Los expertos piden al Gobierno que regule la compra de este tipo de boletos ante el temor de que esta cifra se multiplique ante las crecientes disparidades sociales.

Una encuesta realizada por el Centro de Investigación de la Lotería de la Universidad Normal de Beijing (BNU) ha encendido la señal de alarma en torno a la lotería en el gigante asiático.

Los resultados son preocupantes. Existen siete millones de compradores de lotería problemáticos y 430.000 de ellos se consideran casos graves, según publica el rotativo Global Times, que señala que este estudio se dio a conocer en un congreso sobre lotería celebrado ayer domingo en Pekín.

En el colectivo de compradores de lotería problemáticos, los expertos que han llevado a cabo esta encuesta, realizada entre 180.000 personas entre septiembre y noviembre del 2011, incluyen a aquellas personas que muestran síntomas de violencia psicológica ante la compra de billetes de lotería.

Una actitud que les sitúa al borde de la ruina y que tiene un impacto negativo en sus relaciones familiares.

La situación causa preocupación en las filas del sector en la medida en que existe una tendencia creciente de comprar lotería. El pasado año se vendieron participaciones por valor de más de 200 millones de yuanes (unos 24 millones de euros al cambio actual), una cifra que representan un aumento del 33,3% respecto al año anterior, según datos del ministerio de Hacienda.

La encuesta realizada por el Centro de Investigación de la Lotería de la Universidad Normal de Beijing revela que 80% de los encuestados se consideran integrantes de la parte inferior o media baja de la escala social y que la lotería es el vehículo más rápido que les puede facilitar ascender en la sociedad china.

El estudio señala, también, que las mujeres, a pesar de que constituyen sólo el 7% del total de compradores de lotería, son más propensas a caer en la adicción y a convertirse en una compradora de lotería problemática.

Siete de cada diez compradores de billetes de lotería tienen edades comprendidas entre 26 y 34 y sus ingresos medios ascienden a entre 3.000 y 5.000 yuanes mensuales.

Estos resultados a llevado a algunos estudiosos del sector a reclamar al Gobierno que regule el sector de forma más estricta. “Para prevenir la adicción a la comprar  lotería, los organismos gubernamentales deben imponer restricciones sobre los tipos de lotería, la edad de los compradores y los distintos métodos de comercialización”, ha señalado Wang Wang Changbin, profesor asociado de Estudios de la Lotería y el Juego del Instituto Politécnico de Macao, a Radio Nacional de China.

En China sólo hay dos tipos de lotería legal, la definida como de bienestar social, cuyos fondos se destinan a fines sociales, y la deportiva, que en los últimos años ha sido motivo de diversos escándalos provocados por el soborno a jugadores y árbitros con el fin de amañar resultados. Fuente

3 comentarios:

  1. interesante , si alguno de esos chinos u otra persona quiere comprar loteria de navidad lo puede hacer en http//www.ameixaafortunada.com/

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar