lunes, 16 de abril de 2012

La Lotería Nacional deja 15 millones de euros en Carlet


Carlet recibe una lluvia de 15 millones de euros de la Lotería Nacional
El primer premio del sorteo de la Lotería Nacional, celebrado este sábado, y dotado con un millón de euros, ha correspondido al número 34.527, consignado en la administración número 1 de Carlet (Valencia), ha informado Loterías del Estado.

La alegría desbordó ayer a un gran número de ciudadanos de la población valenciana de Carlet tras conocer que el primer premio de la Lotería Nacional, dotado con 14,9 millones de euros (2.479 millones de pesetas), se había vendido íntegramente en la localidad.


Tanto el premio especial de cinco millones de euros como 99 décimos restantes de 100.000 euros cada uno, se distribuyeron en ventanilla y en un bar de la localidad, la mayoría de ellos a clientes y personas que llevaban varios años al  comprar Lotería  abonadas al número premiado, el 34.527, según explicó a Las Provincias la gerente de la administración, Teresa Asensi. Además de vecinos de Carlet también resultaron agraciados algunos habitantes de Montroy, que estaban igualmente suscritos al número agraciado.

«Es un premio a la fidelidad», comentó la lotera, quien aseguró que algunos de los galardonados llevan 40 años adquiriendo el mismo número, desde que se abrió la administración.

«En esta época de crisis el premio es una bendición para todos en la localidad, que ayudará a muchas familias a superar la grave situación que se atraviesa», indicó Teresa Asensi.

La gerente de la lotería afirmó que ella también estuvo abonada al número agraciado, pero justamente hace tres años que se dio de baja. «Aunque a mi no me ha tocado, sólo con el hecho de haber repartido el primer premio ya me doy por satisfecha, porque sé que he dado alegría a muchos vecinos que lo necesitaban».

Premiados y amigos se acercaron ayer tarde a la calle Ingeniero Balaguer de Carlet, donde se encuentra la administración, para felicitar al matrimonio por haber repartido el gordo. Hasta algunos de los que se quedaron sin premio acudieron a la administración para celebrar la alegría con los agraciados.

El titular de la administración, Alberto García, y esposo de Teresa, detalló que esta es la cuarta vez que distribuyen un primer premio, en tres ocasiones durante la festividad de Pascua de los años 1994, 2000 y 2012, y otra en el mes de junio de 2003. Todo un listado de días de buena suerte.

Es precisamente el primer premio del año 2003 del que Alberto tiene un mejor recuerdo, porque además de repartir 1,2 millones de euros de dos series del Gordo, también entre los vecinos, acababan de nacer sus dos gemelas, «dos pelirrojas idénticas y preciosas», comentó orgulloso su padre.

El sorteo de la Lotería Nacional de ayer se celebró a favor de la Asociación Española contra el Cáncer, con el que se recaudaron unos 47,5 millones de euros para esta causa benéfica. Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario