viernes, 30 de diciembre de 2011

La Lotería del Niño tiene mucha aceptación en los hombres de más de 75 años

Los hombres varones y mayores de 75 años. Este es el perfil de los jugadores que más dinero gastan en Lotería del Niño, con una media de 54 euros, según un estudio realizado por la web de venta de loterías por internet Ventura24.
A nivel global, la media de gasto para el Sorteo del Niño se sitúa en los 45 euros. Ligeramente por encima de la estadística están los hombres de entre 30 y 39 años, que invierten una media de 46 euros en el sorteo. Son cinco euros más que las mujeres (41 euros), lo que desmiente el mito de que las mujeres son siempre más aficionadas a la lotería. Los hombres son, además, más propensos a comprar sus décimos por internet, en un 72% de los casos, ya sea por comodidad o por confiar más en las nuevas tecnologías.
Zuriñe Sáez de Viteri, directora de marketing de la empresa, justifica estos datos explicando que "debido a la crisis, los adultos entre 30 y 39 años, no pierden las esperanza de llevarse algo de dinero y siguen siendo los que más confían en la suerte de El Niño".
Por otro lado, los que menos invierten son los menores de 40 años, con 42 euros de inversión media. La inversión se reduce aún más entre los menores de 29 años, que apenas destinan 39 al sorteo. ¿Será por menor poder adquisitivo o por tener menos confianza en llevarse uno de los premios de la Lotería del Niño?

No hay comentarios:

Publicar un comentario