jueves, 3 de noviembre de 2011

La Lotería de Navidad gusta a ambos sexos por igual

El perfil del cliente de lotería online es de un varón de 35 a 45 años, pero con la Lotería de Navidad, se igualan ambos sexos y el comprador es de todas las edades. 

¡Disfruta de las ventajas que ofrece la Lotería online de buscarloteria.com! Compra ahora tus décimos para el Sorteo de Navidad.

Aunque el primer sorteo de la lotería moderna se celebró en Cádiz en 1812, la denominación de "Sorteo de Navidad" no aparece hasta 1892. Debido a su éxito, cinco años después, en 1897, las autoridades deciden incluir el nombre en los décimos de este sorteo para diferenciarlo de los demás.

Con el paso de los años su éxito ha ido creciendo y también han entrado en escena otras formas de jugar. Una persona relacionada con el juego, nos dice que “las nuevas tecnologías nos han modificado las costumbres y la lotería online es una prueba evidente. Cada vez más personas prefieren comprar la lotería por Internet porque les resulta más cómodo hacerlo desde su domicilio o desde su trabajo. En el perfil de nuestros clientes, el rango más activo es de un varón de 35 a 45 años que gasta de 65 a 70 euros, pero con la Lotería de Navidad se igualan ambos sexos y tenemos clientes de todas las edades por igual; incluso muchas personas poco familiarizadas con Internet”.
Números de la suerte
Para el Sorteo de Navidad, todos tenemos y buscamos nuestro número de la suerte, el número que los niños de San Ildefonso "saquen" del bombo y se corresponda con "El Gordo".
Cada persona tiene su número de la suerte, casi siempre ligado a un acontecimiento deportivo, social o incluso a una tragedia natural, como la fecha de un terremoto o una inundación y en otras ocasiones, relacionados con la fecha de nacimiento o el aniversario de boda.
Anécdotas
Rafael Herrero, encargado de la administración de Barquillo 10, una de las más antiguas de Madrid que ya repartió "El Gordo" en 1970 y el segundo premio de "El Niño" en 1988, asegura que le “han pedido todo tipo de números, incluso vino un señor que llamó a la policía porque el número que quería estaba reservado por un abonado y no se lo podía dar". 
Herrero también cuenta que "con el número premiado en el Sorteo de Navidad de 1970, pasó una cosa muy curiosa... Había un cliente que llevaba abonado a ese número desde hacía muchos años y unos meses antes lo dejó porque no tocaba y casualidad o no, pero tocó El Gordo”.
Lleva 44 años al frente de la adminitración de la calle Barquillo y nos confiesa que le ha sucedido todo tipo de anécdotas. “Estoy aquí desde los 14años y he visto pasar a varias generaciones de clientes, de hecho, tenemos personas que están abonados al número que jugaba su bisabuelo y que la familia ha querido seguir jugando, pasando de padres a hijos". Fuente

2 comentarios:

  1. La verdad es que estoy totalmente de acuerdo! La tradición de jugar a la lotería de Navidad nada tiene que ver con si uno es hombre y mujer sino que es algo que nos viene más de tradición y costubre!

    ResponderEliminar
  2. Hoy en día todos vamos en busca de un poco de suerte, ya seamos hombres o mujeres. Yo cada año compro números de la lotería en la administración Valdés de Barcelona, a ver si este año tengo suerte y me toca algo!

    Un saludo,
    Laura

    ResponderEliminar